Mamaluna

***

 Y es que sin elección nacimos como parte de una cultura que consume vorazmente y desecha como basura aquello que ya no le sirve, lo hacemos tan cotidiana-mente que ya hemos olvidado donde va a parar toda esa basura y cuantos años estará allí acumulándose.

Es importante comprender que para lograr la armonía con la Tierra y el Cosmos que la contiene debemos comenzar por observarnos, reconocernos Mujeres Cíclicas como los astros, como la luna.
Nuestra menstruación es una expresión tangible de esa verdad, y al honrarla nos re-encontramos con nuestra sabiduría femenina, y nos sentimos unidas al Gran Ciclo, y a todas las mujeres sabias que nos precedieron y aquellas que nos acompañan.

Cuando usamos toallitas desechables tiramos a la “basura” nuestra sangre y dañamos nuestra Madre. Es por eso que hace 5 años decidimos unirnos junto a Alfonsina a las mujeres que en diferentes partes del mundo están volviendo a usar toallitas de tela, ocupando el aprendizaje que los diseños y telas modernas nos han delegado y facilitar a otras mujeres la posibilidad de hacerlo también a través de este trabajo en crear estas bellas y suaves toallitas.

El Alma de Mamaluna quiere que todas cuidemos la Mama-Tierra y honremos nuestra energía femenina conectándonos con nuestra Mama-Luna.



***

Mamaluna tiene una historia
ella nace, crece, se desarrolla, vive sus crisis, sus transformaciones, vive la muerte, el silencio, la distancia y también el renacer.
 Porque nada queda inmóvil, todo respira, se mueve, se transforma...
así es como Mamaluna se re inventa, en infinita Gratitud con sus raíces, su historia y el amor que en ellas existe aún y siempre...

***

Mamaluna nació en Abril del año 2011
del útero creador de dos mujeres que amamos la Tierra, honrramos la energía Femenina, y buscamos la armonía e integración de todas nuestras manifestaciones en la vida, reconociendonos en constante aprendizaje.

Fue una creación que se nutrió continuamente de nuestra búsqueda y de la de muchas mujeres hermanas del camino, honrando la ciclicidad Femenina en armonía con la Tierra, las múltiples facetas que nos caracterizan, y el constante crecimiento que nos ofrece tomar Conciencia de nuestra Unidad con la Creación.

Mamaluna siempre se pensó y sintió como un proyecto abierto, creativo, que se transforma a sí mismo, el que se expandió día a día fue gracias a la fuerza de muchas mujeres y al apoyo amoroso, contenedor y motivador de hombres Concientes, durante esos 4 años en los que nos encontramos totalmente activas y abocadas.
Alfonsina y Paulina,
comenzando el viaje de Mamaluna en Abril de 2011

Durante 4 años, Alfonsina y yo estuvimos muy activas en la confección y venta de toallitas, en la distribución de diversos productos relacionados, además de estarlo también en la gestión y facilitación de diversas actividades para la mujer, llegando a sostener junto a un colectivo de terapias y alimentación conciente, un espacio físico en la ciudad de Villa Alemana, llamado Casa Passiflora, durante un poco más de un año.

 Trabajando en la producción de fotos de Mamaluna en la Casa Passiflora, Espacio de Terapias y Taller de Mamaluna en la ciudad de Villa Alemana durante el año 2014 y parte del año 2015

Fotografías de talleres, ferias, círculos y trabajos con mujeresentre el 2011 al 2015










Luego de cerrar Casa Passiflora en febrero de 2015, y de diversos cambios en nuestras vidas personales, Mamaluna sólo siguió activa con la producción de toallitas hasta fines de este mismo año. En enero de 2016, detuvimos la producción para decidir qué haríamos con Mamaluna...

Muchos movimientos y cambios surgieron en nuestras vidas personales desde el hecho de haber estado dedicadas de alma y cuerpo a este emprendimiento que nos alimentaba el espíritu y a la vez el de tantas hermanas...
Soltarlo era un acto de gran coraje... y de amor, por los nuevos caminos elegidos también con el corazón. Sostenerlo también lo era... por ese corazón que aún latía vivo dentro de Mamaluna.
Alfonsina decidió soltar para seguir un nuevo camino, no alejado de éste, pero si más acorde a los tiempos que requiere la crianza de sus pequeños, y yo después de varios meses en la incertidumbre, en la pausa... decido sostener...

Aunque hoy, en Enero de 2017, comienzo sola esta nueva etapa de Mamaluna, comprendo que nunca lo estoy... y que siempre estoy sostenida por un sinfin de hermanas, entre ellas por supuesto y siempre...

 ...mi bella hermana Alfonsina.

***




Mamaluna 
2017


Paulina Díaz
Mamá de 2 niñas, Diseñadora Gráfica, Ilustradora, Maestra Reiki, Moon Mother y facilitadora de espacios y actividades para la sanación, Socia Co-fundadora en Mamaluna




Colaboradoras

Este emprendimiento no sería posible sin el apoyo y el trabajo de maravillosas y grandes mujeres, a las que agradecemos infinitamente por la confianza y el arrojo junto a Mamaluna en este camino de cambio y conciencia!!

¡¡¡ GRACIAS !!!

Yerka
 apoyo inicial y constante

Mónica
costura


Cecilia
costura

Daniela
corte

 
Agradezco a todas las mujeres que han apoyado, a todas aquellas que se que son inspiración y a las que han hecho posible que Mamaluna llegue a tantas mujeres durante todos estos años... Gracias!!


Andrea de Manzanita Bebé
Pabla de Ginecología Natural
María José Aflora Mujer
Pamela Luah de Eterno Femenino
Elena Sofía Zambrano de Jardín en la Luna
Vera O´Ryan de la Danza Tara Chile
Raquel Bórquez de La Palabra Mágica
Roxana Campos Araya, maestra Sahumadora

las amadas hermanas de camino...
 Daniela Vega  
Marcia Núñez
Michaela Knapova
Catalina Dash
Mayra Fariña