¿Como son y como se usan?


Las toallitas femeninas de tela son higiénicas, cómodas, bellas y saludables!

El algodón es un tejido absorbente, natural y respirable. Se siente suave al contacto con la piel de tu parte más sensible y no provoca rozaduras. 
El impermeable utilizado es una microfibra particular, una tela técnica utilizada para toldos de alta montaña, que permite pasar el aire, pero no el agua, logrando que la zona permanezca ventilada.

Mamaluna es un emprendimiento autogestionado de una mujer-madre en edad de crianza con la colaboración de más mujeres en la confección y distribución local.

Mamaluna ofrece 2 modelos diferentes de toallitas femeninas según el flujo y próximamente protectores diarios


Yemanyá

Esta toallita está pensada para los días más intensos y abundantes de tu ciclo. Formada por tres piezas. La primera es una base con alitas de tela impermeable/respirable y algodón estampado, que se sujeta a tu ropa interior con un broche. La segunda es una toalla de algodón doble que se pliega en tres partes y que se adhiere a la base con un velcro. La tercera es un absorbente extra de algodón doble que puedes agregar al interior de la toalla plegable en el caso de necesitar mayor absorción.


¿Por qué Yemanyá?
Yemanyá es diosa de los océanos en la cultura Yoruba... Africa y América unidas... "nuestro universo oscuro, acuoso, uterino, subterráneo y laberítico, como las cuevas..." (El oráculo de las diosas, Silvia Selowsky)... su energía es protectora, compasiva, abundante, nutricia...
La toallita Yemanyá es para esos días de mayor flujo... los días también más intensos. Son los días en que estamos muy dentro de nosotras, en las profundidades de nuestro propio universo...

..............................................

Oshún
Esta toallita está pensada para los días de flujo normal a bajo. Formada en una sola pieza con una toalla doble de algodón para recibir el flujo cosida a una base con alitas de tela impermeable/respirable y algodón estampado que se sujeta a tu ropa interior con un broche. Cuenta con un absorbente extra de algodón que se sujeta a la toallita si es necesario aumentar el nivel de absorción.

¿Por qué Oshún? 
Oshún es la diosa de las aguas dulces en la cultura Yoruba de la Nigeria en Africa, y en sus recreaciones en América como la Santería, la Macumba y el Candombé... Es la diosa de los ríos... flujo sutil de la vida... intuitivo, bello, sensual, sanador... nos recuerda que la abundancia y la generosidad abren las puertas del Todo... 
(El oráculo de las diosas, Silvia Selowsky)
la toallita Oshún es para esos días que el flujo es menor... cuando ya estamos saliendo de nuestros días de luna roja... saliendo también de nuestras profundidades hacia el mundo exterior... renacidas.

¡ Fáciles de Usar !

Oshun: si es necesario se agrega antes el absorbente extra.

Yemanyá: Si es necesario el absorbente extra se agrega al interior de la toallita plegable y se junta la base con la toallita plegada .

Segundo paso

Se adhiere a la ropa interior con el broche.

Fáciles de Lavar

Remojo
Sólo al dejarlas remojar en agua fría unas horas (mientras más tiempo de remojo mejor) se habrá desprendido la mayor parte de tu sangre, la que quedará en el agua del remojo. 

Plantar la Sangre / Sembrar la Luna
Puedes reciclar esta Agua de Luna llena de nutrientes, ofrendándola a la Tierra. 

Lavado
Luego puedes lavar las toallitas de tela con jabón para ropa (lo más neutro) frotando con las manos como si lavaras tu ropa interior. Al final del ciclo puedes poner todas a la lavadora y listo. Si quedan manchadas puedes ponerles algo más de jabón, hervirlas y blanquearlas al sol o dejarlas un rato mas en remojo. El vinagre blanco es desinfectante, suavizante y super barato!... puedes enjuagarlas con un poquito de vinagre también.




Sólo hay que lavarlas con cuidado y darles el tiempo de remojo necesario. Según como las cuides te pueden durar años.